Usuarios de Twitter más influyentes que los de Facebook

twitterCon tantos canales de comunicación hoy en día y las nuevas redes sociales desplazando a los medios tradicionales día con día, no es difícil darnos cuenta de por qué las marcas tienen a perder el hilo cuando se trata de utilizar eficientemente las plataformas individuales de marketing para sus propósitos.

Por ejemplo, aunque Facebook es, obviamente, una herramienta de redes sociales, la mayoría de los consumidores que utilizan Facebook no son exactamente los mismos que utilizan Twitter a la hora de influir en el público que los sigue, sean amigos o seguidores en general acerca de una marca.

Vale la pena comprender cómo y por qué. The Next Web ha realizado un reporte en el que sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook.

Aquí algunas características de usuarios de Twitter que usan la red social frecuentemente:

– 72% de ellos publica en un blog por lo menos una vez al mes.
– 70% comenta en otros blogs.
– 61% escribe una reseña de un producto al mes.
– 61% comenta en sitios de noticias.
– 56% escribe artículos para otros sitios web.
– 53% publica videos en línea.
– 50% hace contribuciones a wikis (sitios cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios).

Los usuarios de Twitter no sólo siguen a las marcas para enterarse de las noticias o actualizaciones de los productos, también buscan otras perspectivas de las empresas que no podrán encontrar en otro lado. El nivel de accesibilidad de una marca o celebridad, así como su tendencia a interactuar con otros seguidores, a menudo determina el éxito de dicha empresa o celebridad para generar un impacto significativo en los consumidores.

Por lo general se recomienda que las marcas se relacionen con los usuarios por medio de concursos en tiempo real o promociones, ya que los usuarios de Twitter tienden a participar y disfrutar más este tipo de promociones.

Twitter es un canal de comunicación único en sí mismo. La comprensión de cómo integrar este canal en la estrategia de marketing, puede tener un efecto enorme en el éxito de tu empresa o marca a largo plazo, y es importante que consideres la diferencia entre emplear el marketing para alcanzar a los usuarios de Twitter y alcanzar a los usuarios y consumidores de otras redes sociales.

Los usuarios de Twitter por lo general son bloggers y participantes más activos en línea y conocedores de la cultura de Internet. Son colaboradores y contribuyen en el éxito o deterioro de una marca, por lo que deben ser tratados con la importancia que merecen.

Es importante comprender qué es exactamente lo que sus consumidores quieren de su empresa o marca a través de esa plataforma y cómo llegar a ello de una manera única y capaz de ser amplificada y potencializada en todos los canales de comunicación.

 

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *