Usar E-Mail Marketing y SMS como parte de tu Estrategia de Marketing Móvil

ecommerce_email_marketing_emailmanager_vendas_emails_newslettersHace unas semanas escribimos sobre la importancia de tener un Sitio Web adaptado a las necesidades del Marketing Móvil, si te lo perdiste, puedes leerlo en este link: ¿Está tu página web adaptada a las necesidades del Marketing Móvil?

Ahora que conoces la importancia que tienen los dispositivos móviles actualmente y la importancia de considerar el marketing móvil dentro de la estrategia de la empresa, iniciando con tener un sitio web adaptado a los requisitos de los dispositivos, queremos platicarte sobre una de las estrategias que puedes desarrollar con tu empresa, en esta ocasión veremos 2 estrategias: E-Mail y SMS Marketing.

E-mail Marketing:

Aunque una estrategia que lleva años usándose, es una estrategia que ha funcionado; tan es así que en último estudio que realizó la a Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, reveló que en el año 2014, reveló que eempleo del correo electrónico y la búsqueda de información las actividades más realizadas por los internautas mexicanos. Siendo un 71 % de los usuarios quienes abren el correo.

En este link puedes checar más información referente a los hábitos de los usuarios de internet en México.

SMS:

Igual que en caso del E-Mail Marketing, aunque los SMS son herramientas de comunicación que pareciera pasada de moda, la realidad es que no, de alguna u otra manera, los seguimos utilizando. Es por ello que es importante considerarlos como una estrategia de marketing.

Algunas ventajas de incluir en tu estrategia de Marketing el E-Mail y SMS son:

  • Rápida respuesta
  • Bajo costo
  • Difusión y seguimiento

Lo importante de todas estas herramientas, como en todas las decidas implementar con tu marca, es que tengas claro cuáles son tus objetivos y porqué vas a usarlas como parte de tu estrategia.

También debes siempre llamar a la acción, considerar un tiempo para no hartar a tu público, contar con consentimiento de los usuarios para recibir tu información, además de cumplir con la Ley de Protección de datos y contar con una base de datos lo más segmentada posible.

Y por último, sin ser menos importante, el diseño debe ser lo más personalizado posible, acorde a tu identidad gráfica.

Recurre a empresas expertas en el tema para conseguir resultados profesionales y cosecharás los resultados que deseas.

¡Nosotros queremos ayudarte!

Síguenos: @TROTAMUNDOSWEB

Te recomendamos leer también:

Códigos QR como parte de tu estrategia de Marketing Móvil; si te lo perdiste, puedes leerlo en este link.

Usar APPs como parte de tu estrategia de Marketing Móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam