¿Realmente funciona Facebook Ads?

facebook-ads¿Cómo alcanzar el éxito con Facebook Ads?

Muchos somos usuarios de Facebook Ads pero muy pocos realmente conocen los alcances que puede tener un negocio gracias a esta herramienta tan poderosa. Facebook es probablemente la red social más utilizada en el mundo, si la conoces y explotas en la forma correcta, puede ayudarte a prosperar y alcanzar tus objetivos.

¿Cómo alcanzar el éxito?

La identidad del negocio es lo principal. Puede ser que tengas ya la página de tu negocio, que tengas publicaciones constantes, incluso que tengas un calendario de publicaciones, pero no tengas un buen alcance en las publicaciones.  Recordemos que Facebook es un negocio y desde sus inicios sabíamos que para allá iba, pero eso no es nada malo, al contrario, la realidad es que lo ha hecho muy bien y los alcances que se pueden lograr con poca inversión son enormes.  Sin duda es una herramienta excelente para llegar a nuevo público, además de tener informado a los clientes que de alguna manera ya te siguen y quieren estar en contacto con tu marca.

La clave en primera instancia es comunicar perfectamente quien es tu marca, siendo tan específico como puedas en cuanto al giro de tu negocio, horarios, detalles y características que lo hagan diferente al resto, además de agregar imágenes y fotografías que harán más atractiva e interactiva a tu página. De esta forma tus publicaciones y contenido actualizado captarán la atención de tu público meta día con día.

ads_plus-canvas

Anuncios de acuerdo con los objetivos

Ya que reflejas en esta red social lo que es tu empresa, hay que saber dirigir los anuncios a las personas adecuadas y también Facebook lo ha hecho muy bien, pues puedes atraer a más público objetivo a tu sitio, logrando que más personas te reconozcan, indiquen que les gusta tu página, lean y comenten las publicaciones y se vuelvan fieles seguidores de tu marca.

Con Facebook Ads puedes elegir las características de tu público:

  • Lugar
  • Datos demográficos
  • Gustos e intereses
  • Lo que comparten en internet y categorías en común

El máximo beneficio de esta herramienta es la posibilidad de elegir al público de forma tan precisa y eficaz.

Calidad e impacto

Crear buen contenido y lograr que al público le interese cada vez es más difícil por la cantidad de información que recibimos diariamente; sin embargo Facebook Ads también ofrece un servicio de ayuda, que le permite a las empresas al crear contenido de interés que propicie la interacción del público con tu página, basados en la segmentación, tendencias y características del mercado seleccionado.

Tips para diseñar un buen anuncio con Facebook Ads 

¿Qué hay del costo?

Los anuncios de Facebook son ajustables a cualquier presupuesto, permitiéndote detener o agilizar la circulación de éstos cuando desees, además de permitir un control de los mismos y las personas que pueden verlo.

Una vez creada la página con anuncios y contenido, es importante permanecer y generar impactos en el público previamente seleccionado.

El marketing en Facebook te ayudará a crecer comercialmente según sea tu objetivo:

  • Impulsar las ventas
  • Promocionar algun sitio web o aplicación
  • Dar a conocer tu marca

Facebook se ha convertido en una herramienta que además de mantener en contacto a las personas con amigos y familiares, también permite mantener al tanto a sus usuarios de sus temas favoritos y sea a lo que sea que se dedique tu negocio.  Si aún no lo haces, deberías considerar esta red social como una forma más de crear una relación duradera con el cliente y una forma de encontrar clientes nuevos a medida que tu empresa o negocio crezca.

By Tayla Soé