Aprende a utilizar estas 2 herramientas de Instagram que no son tan populares, pero sí eficaces

Es bien sabido que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo con sus mil millones de usuarios activos mensualmente, lo cual es una cifra impresionante para una compañía de Internet que todavía no tiene ni una década en el mercado. Quizá ese número no te parezca tan grande, pero si tomas en cuenta que la mayoría de las empresas nacionales no logran tener ese número de clientes en un periodo tan corto, quizá tu perspectiva cambie.

Muchas personas atribuyen gran parte del éxito de Instagram a que esta ha sido una red social que han sabido reinventarse y constantemente le ofrece a sus usuarios nuevas características para que estos nunca se aburran. Si ya usas Instagram seguramente habrá muchas funciones que no uses y no es porque no quieras, sino porque probablemente todavía no las has descubierto.

Para mantenerte al día con las actualizaciones de esta red social hay que ser un usuario muy activo, muy curioso y no conformarte solamente con las funciones a las que ellos hacen mayor énfasis, sino también leer al respecto porque muchas de las funcionalidades que ellos agregan a la plataforma pasan desapercibidas porque no son publicitadas de la misma manera que otras.

Si usas esta red social como parte de tu estrategia de marketing digital, échale un vistazo a estas recomendaciones de Gananci que te harán ganar seguidores.

Para que tú no te quedes sin usar características a las que puedas sacarle provecho a continuación describiremos dos funciones que ofrece esta plataforma a sus usuarios, pero que por alguna razón no son tan utilizadas, a pesar de ser muy útiles en diversos contextos, comenzamos:

1.- Tarjetas de Identificación: esta es una característica que ya tiene varios meses de haber salido y en su momento muchos usuarios comenzaron a utilizarlas, pero el hype por esta función se desvaneció tan rápido como llegó.

La tarjeta de identificación se trata de una imagen que les regala Instagram a sus usuarios para que estos puedan compartirla en otras plataformas o sitios webs a fin de ganar seguidores. Cuando se integró esto la idea era que en los blogs y otros lugares ya no tuviera que colocarse “sígueme en instagram en @xxxx”, sino simplemente se añadiera la tarjeta de identificación para que los demás pudieran escanearla y empezar a seguirte de forma automática en tu perfil de Instagram.

Algo que ocurrió también es que los usuarios empezaron a compartir en sus historias o en su propio perfil de Instagram la tarjeta de identificación, lo que es completamente incorrecto porque para poder escanear dicha tarjeta se necesita de la aplicación.

El uso correcto de la tarjeta de identificación de Instagram es compartirla en plataformas diferentes para que los usuarios al escanearla puedan acceder a tu perfil de manera sencilla y seguirte, incluso puedes imprimirla y usarla en el material corporativo de tu empresa para que los clientes puedan encontrarla fácilmente por esa vía.

Para crear tu propia tarjeta de identificación solo necesitas entrar a tu perfil, y en la parte superior derecha de la pantalla 

y elegir la opción “Tarjeta de Identificación

Una vez ahí vas a poder personalizarla con diferentes temas y colores. Ya que esté lista puedes hacer una captura de pantalla para compartirla en donde lo desees.

En caso de que seas tú quien quiera escanear la tarjeta de identificación de otro usuario también en es muy sencillo. Deberás seguir los mismos pasos como si fueras a generar tu propia tarjeta de identificación, luego fíjate en la parte inferior central de la pantalla donde está la opción escanear tarjeta de identificación.

 

Una vez ahí solo debes apuntar el teléfono a la tarjeta de identificación del otro usuario y listo, ya estarán conectados por esa vía.

2.- Cuenta regresiva: se trata de un sticker que llegó apenas hace unas semanas a Instagram y aun así no ha tenido tanta notoriedad. La cuenta regresiva es una de las nuevas características que Instagram agregó a las historias en forma de sticker por lo que puedes añadirla a videos, fotos o cualquier otro material que tengas a bien compartir en esta función de la plataforma.

Para utilizarla solo necesitas tocar la opción de cuenta regresiva y establecer el nombre, así como la fecha y hora en que terminaría la cuente regresiva, por lo demás no te preocupes ¡Instagram hace las matemáticas por ti!

Cuando seleccionas la cuenta regresiva podrás elegir de una variedad de colores y una de las mejores partes que tiene esta opción es que tus seguidores podrán activar una notificación cuando se termine la cuenta regresiva.

Puedes usar la cuenta regresiva para crear intriga o expectativa alrededor de un evento, una campaña, el lanzamiento de un nuevo producto, el comienzo de una oferta especial, entre otros ejemplos. Es muy fácil de crearse, puede ser bastante eficaz y llamativo para los usuarios quien inmediatamente querrán saber la razón de la cuenta regresiva, así que el llamado es aprovechar esa curiosidad generada por esta herramienta.

Tanto la tarjeta de identificación de Instagram como la cuenta regresiva son dos herramientas que pueden ser muy bien explotadas en el marketing digital, solo necesitas de creatividad y atreverte a usar las funciones que te ofrece la plataforma porque podrías encontrarte con muy gratas sorpresas.

Además, si quieres usar tu perfil de Instagram para monetizarlo sin necesidad de ser un influencer, puedes seguir cualquiera de estos métodos de Gananci.

 

 

Sobre el Autor:

 

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam