¿Qué es la publicidad nativa?

Publicidad Nativa“La publicidad nativa consiste en anuncios que se incorporan al soporte como parte del propio contenido. Es publicidad adaptada para quedar integrada en el flujo de información que se está consultando. Por ejemplo, los anuncios en Twitter son publicidad nativa, las historias patrocinadas en Facebook también.” Luis Garcia de la Fuente

Los canales digitales siguen ofreciendo a los anunciantes un número cada vez mayor de opciones de comercialización para los consumidores, pero hay un problema: muchos de sus mensajes no pasan…

Muchos consumidores, bombardeados por los anuncios, muchos de los cuales ven como molestias, se han “cegado” a ciertos tipos de anuncios y algunos, en un intento de anuncios spam han tenido que llegar al de bloqueo por medio de softwares. Por ende, los anunciantes no tienen ni idea si sus anuncios han sido vistos en realidad.

El término “publicidad nativa” significa: cosas diferentes para diferentes personas, pero también significa que los anuncios no interrumpan la experiencia del usuario y, de hecho, que estos anuncios estén incrustados o integren a la perfección con la experiencia del usuario.

Es ahí donde está el trabajo creativo, la publicidad no se trata de “hacer un parón en las redes sociales para que nos vean”… se trata de invitar al consumidor a participar con las marcas.

La buena noticia es que esto es ampliamente entendido por las agencias, según Solve Media el 70% de los creativos de diferentes agencias dicen que “la experiencia del usuario es lo más importante en la publicidad digital“. La mala noticia es que los anunciantes y sus representantes suelen sobrestimar el valor de consumo de las experiencias que crean.

Al final del día, es importante recordar que la publicidad nativa es cada día con más fuerza “la publicidad”. El desafío, en especial para las marcas de consumo, es lo mismo que los vendedores de contenido se enfrentan cada día: la creación de mensajes convincentes (contenido) que informan y entretienen. Si un mensaje no puede hacer eso, no importa qué tan bien integrada que es en el medio.

Fuente: luisgdelafuente.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *