fbpx
  • +52 9981 25.38.10
  • hola@trotamundosweb.com

¿Qué es el Marketing Móvil?

¿Qué es el Marketing Móvil?

marketing-movilEl marketing móvil es un concepto que se ha usado desde hace algunos años, sin embargo se ha incrementado hasta volverse tan común como es hoy con el uso masivo de dispositivos móviles.

Marketing móvil son todas las acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles. Estos dispositivos móviles son las tabletas y teléfonos inteligentes o smartphones.

Las acciones de marketing móvil se han desarrollado basadas en envío de SMS a través de dispositivos móviles, campañas realizadas con códigos QR, hoy en día tenemos el uso del WhatsApp como otra herramienta de marketing digital.

Ante esto, las empresas deben contar además de la estrategia, con un diseño de su sitio web adaptado a dispositivos móviles, para de esta forma poder aprovechar todas las herramientas y beneficios que éstas aportan. Puedes ver más del tema en este link y de la urgencia por tener el tuyo para seguir posicionado en Google o poder lograr posicionamiento si aún no lo tienes.

Ahora, ¿cuál es la importancia de incluir en tu estrategia de marketing la estrategia móvil?

Sólo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta que el uso de dispositivos móviles; en último estudio que realizó la a Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, reveló que en el año 2014 5 de cada 10 internautas se conecta a través de su smartphone. Puedes leer más sobre los hábitos de los usuarios de internet en México en este link.

Estas cifras nos deberían hacer reflexionar sobre la importancia de contar con una adecuada estrategia de marketing móvil en nuestra organización porque, aunque alguno puede pensar que estos dispositivos son utilizados por segmentos de población muy determinados, lo cierto es que las estadísticas arrojan todo lo contrario; hoy en día los consumidores, de cualquier edad y sexo, son usuarios de dispositivos móviles y además se muestran receptivos a echar mano de ellos para realizar sus compras.

Si te parece que tu empresa lo necesitas, puedes acudir a los conocimientos de un profesional especializado. ¡Y nosotros, encantados de ayudarte!

Síguenos: @TROTAMUNDOSWEB

Por: Daniela Zebadúa

Twitter: @danielaza7

trotamundosweb

WhatsApp chat