fbpx
  • +52 9981 25.38.10
  • hola@trotamundosweb.com

Nueva Etiqueta de Google: Slow

Nueva Etiqueta de Google: Slow

Como hemos mencionado muchas veces, para los usuarios es muy importante el que un sitio web sea rápido, por lo tanto lo es también para Google y lo toma muy en cuenta para el posicionamiento web y cada día lo toma más en cuenta.

Google estará probando una etiqueta roja para sitios web lentos, podrá aparecer en los resultados de la búsqueda al lado de la url del sitio, debajo del nombre.

Desde el 2010 Google incluyó en su algoritmo lo que conocemos como el Page Speed e indicó que era un factor de ranking para el posicionamiento. Aunque muchos se han concentrado en generar contenido para lograr un posicionamiento web, el contenido no lo es todo para Google. Hoy le está dando mucha importancia a este indicador, por lo tanto debemos volear a ver y actualizarnos.

Desde hace unos días Google está probando con una etiqueta de color rojo con la palabra Slow, que indica que un sitio se carga lento. K Neeraj Kayastha, este experto en eMarketing publicó unas capturas de pantalla sobre este tema, que te mostramos a continuación:

Página Lenta

Esta etiqueta se considera como una advertencia, para que los usuarios sepan que el sitio al que quieren ingresar es lento. Ésta de prueba parece solo estar visible para algunos usuarios, sólo de Android.

Google siempre está experimentando, aún no lanza una fecha oficial, pero así como el año pasado se encontraba haciendo pruebas sobre el indicador de Web Responsive y que muchos han dejado como que nada sucedió y que a partir del 21 de Abril será una realidad, no lo dejemos pasar. Nosotros podemos ayudarte y asesorarte. Los sitios web con un tiempo de carga lento tienen mayor tasa de rebote y menor tiempo promedio de los usuarios en la página.

Una velocidad lenta en un sitio web significa que los motores de búsqueda pueden rastrear menos páginas, lo que podría afectar negativamente su indexación, por lo tanto el posicionamiento.

trotamundosweb

WhatsApp chat