La importancia de los elementos visuales en un negocio.

weenie“Weenie”: Era una expresión de Walt Disney para describir una serie de elementos visuales en un área definida que podrían ser utilizados para atraer a la gente.

De acuerdo con los “Imagineers” de Disney (o como lo llamaría yo: ingenieros de la imaginación), un “weenie” es lo suficientemente grande como para ser visto desde la distancia y lo suficientemente interesante como para querer verlo más de cerca.

Los mejores ejemplos de un “weenie” para mostrar la importancia de los elementos visuales en un negocio, parque temático, o evento, son los castillos en los parques temáticos de Disney. En la foto, el Castillo de Cenicienta en Florida.

Es obvio que no todos podemos poner un castillo tipo Disney para atraer a los clientes, pero si podemos trabajar en el diseño de los locales, en los empaques, manuales, y sitio web.  La idea de un “weenie” es revelar progresivamente la información, y no abrumar a los clientes.  Guiarlos visualmente desde lejos con elementos grandes y a medida que avanzan atraerlos con elementos más cercanos y atractivos a su espacio.

Por ejemplo, en los restaurantes una excelente estrategia es tener elementos visuales al alcance del cliente con productos que se quieran dar a conocer.

Estos elementos visuales son fundamentales para que los esfuerzos de marketing puedan ser interpretados por los clientes.

Recordemos el balance perfecto: CREATIVIDAD + ESTRATEGIA = EXCELENTES RESULTADOS.

Síguenos: @TROTAMUNDOSWEB

Por: Daniela Zebadúa

Twitter: @danielaza7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *