Espacio negativo en el Diseño de Logotipos

fedexLos grandes logotipos hacen  más que sólo decir el nombre de la empresa, captan la personalidad, el tono de voz y el estilo de la marca.

La personalidad y el estilo de la marca puede llegar a través de la elección del logotipo, siempre y cuando éste lleve el proceso creativo correcto:  elección o la elaboración de la tipografía, elección de la paleta de colores e incluso los pequeños detalles como elementos o el uso de espacios en blanco, el interletraje de la fuente, las sombras aplicadas y degradados.

Pero algunos de los mejores logotipos de todos son notables debido a los detalles ocultos que contienen mediante el uso inteligente del espacio negativo.

FedEx es un gran ejemplo de esto con el espacio negativo entre la E y la X la forma de una flecha. Añadiendo significados ocultos, símbolos y signos en el logo ayudará a mostrar una parte sutil de la personalidad de la marca, y también puede hacer un diseño más memorable y reflexivo.

Hemos reunido una colección de atractivos diseños, logotipos ingeniosamente diseñados con un uso del espacio negativo para ayudar a llenar la imagen y añadir un nivel adicional de profundidad, estilo e inteligencia.

Sin duda estos ejemplos son una gran fuente de inspiración para los próximos proyectos de diseño.

Por Alex Black

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *