Campaña Día Mundial Sin Auto.

dia-mundial-sin-autoCada 22 de septiembre se festeja el Día mundial sin auto: una fecha para reflexionar sobre el uso irracional de los vehículos en la ciudad y para animarse a dejarlos en casa probando moverse en bicicleta o a pie.

En esta era de Facebook, infografías y mensajes visuales, la página Fast, Free & Fun creó una fresca forma de compartir el mensaje de esta fecha con amigos y familia: una serie de posters que mezclan signos culturales con vicios del uso del auto que deberíamos erradicar.

“Mientras trabajas, deja el auto en un lugar seguro: tu casa”, dice uno de ellos, haciendo referencia a estadísticas poco felices que indican que la mayoría de los autos están estacionados el 90 por ciento del tiempo, y que el 30 por ciento del tráfico de una ciudad proviene de personas buscando un lugar para estacionar. Si se combinan estos datos con el hecho de que los dueños de autos suelen estar preocupados por la seguridad de los mismos, la propuesta de dejarlo en casa todas las veces que puedas tiene mucho sentido.

Otro de los mensajes, “Cambia tu símbolo de status por uno de inteligencia“, toca el hecho de que algunas personas usan al automóvil para reflejar una imagen sociocultural creada, pero la percepción de la bicicleta como la mejor alternativa de transporte urbano está extendiéndose tan rápidamente, que el auto ya no es percibido de una forma positiva en la sociedad.

La consigna del Día mundial sin auto es simple: esta semana y especialmente el sábado 22 de septiembre, deja el auto en casa y muévete a pie, en bicicleta, en transporte público o en cualquier otro medio que se te ocurra que no sea el automóvil. Y, sobre todo, invitá a las personas a tu alrededor a que hagan lo mismo.

Vía: DiscoveryLatinoamérica

21 5 4 3 1

Nosotros también nos sumamos a este evento y realizamos este poster:

 

dia-mundial-sin-auto

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam