Tips para que tu Estrategia de Marketing tenga resultados

estrategia-marketing-digitalHemos visto el crecimiento en las redes sociales de micro empresas y PYMES, esto debido a muchos factores, entre estos la facilidad con la que puedes llegar a tu publico objetivo sin necesidad de grandes presupuestos y la inmediatez con la que puedes comunicar algún producto o servicio.  Sin embargo a pesar de los esfuerzos, muchas de estas empresas no siempre ven los resultados que quisieran ver. Es por ello que damos algunos tips para que tu estrategia de marketing tenga resultados.

Para tu estrategia de marketing digital debes considerar diferentes herramienta; jamás puedes centrarte solo en una:

1.- Incorpora diferentes canales de comunicación.  No puedes centrarte solo en una sola red social ni medio digital, tampoco debes tener todos, pero si debes tener las adecuadas para llegar a tu mercado objetivo (target).

2.- Lo más importante es el sito web de la empresa.  Éste es como tu oficina virtual.  Si no está adaptada a las necesidades actuales en cuanto a lenguajes de programación y tecnología, de poco sirve.  Antes de las redes sociales, lo primordial es tener tu sitio web en donde se encontrará toda la información que tus prospectos desean y necesitan.

3.- Usa el e-mail marketing, crea una base de datos, envía correos llamativos y con información relevante. No satures para no autonombrarte SPAM.

4.- Mide tus impactos en cada canal.  Ésta información es oro puro para generar estrategias y soluciones, además te ayudarán a identificar puntos que a lo mejor tu creías que estaban bien, pero que en realidad no lo están.

Algunas otras herramientas son el blog, los directorios, videos, tráfico pagado, un sistema de análisis de tráfico; y todas estas herramientas mediante una estrategia deben trabajar en conjunto para conseguir tus objetivos.

¿De qué forma puedes hacerlo? Lo primero que te recomendamos es que te acerques a profesionales en el tema. Puedes aprender más de este tema siguiendo y suscribiéndote a nuestro blog, tenemos muchísima información que te ayudará a entender y poder aplicar estas herramientas.

También ponemos a tu disposición nuestros cursos personalizados de marketing online para ti y tu equipo.

Si te parece que tu empresa necesita esto, puedes acudir a los conocimientos de un profesional especializado. ¡Y nosotros, encantados de ayudarte!

Síguenos: @TROTAMUNDOSWEB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam