¿Por qué utilizar Infografías como parte de mi Estrategia?

Una infografía es una combinación de imágenes fáciles de entender que sintetizan, explican  textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Es bien sabido que una imagen habla más que mil palabras.  Es por ello que siempre donde hay una imagen hay mayor atracción visual que cuando hay solo palabras.

Es por ello que en este post queremos darte algunas ventajas al usar las infografías como herramienta de comunicación.

 1.- Mostrar información en forma de diagrama con imágenes ilustradas hace posible una mayor asimilación de la información.  Esto puede ser de manera interna (hacia los empleados, por ejemplo) o de manera externa (como herramienta de venta, por ejemplo).

2.- Los mensajes complejos pueden convertirse en atractivos e interesantes al mostrarse con gráficos.

3.- Las infografías hacen que la información que puede ser confusa sea fácil de entender, además de que también es bien sabido que es poca la gente que lee un artículo completo, al transmitirse por medio de gráficos, el alcance será mucho mayor.

4.- Al mostrar la información que se quiere comunicar a través de una infografia, acelera la comprensión y de esta forma generes que la toma de decisión del consumidor sea mayor.

 5.- Las infografías son una excelente técnica para reducir problemas de comunicación, ya que aumentan la comprensión e interacción del mensaje.

Hay una gran variedad de estilos de infografías, pueden ser con un énfasis corporativo, tipo cómics, esquemas, tablas, diagramas, mapas.  De esta forma, los datos duros, información numérica, estadísticas, líneas de tiempo, hacen que la información se vea atractiva, dinámica, formal y divertida.

Recurre a empresas expertas en el tema para conseguir resultados profesionales y cosecharás los resultados que deseas.

¡Nosotros queremos ayudarte!

Te dejamos estos ejemplos de infografías.

infografias

Síguenos: @TROTAMUNDOSWEB

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam