¿En qué debo enfocar mi estrategia de Marketing Digital?

Hay ciertas tendencias en las que debemos enfocar nuestro contenido para lograr alcance en las redes sociales y para trabajar en el posicionamiento web orgánico de nuestro sitio web, en este post te dejamos estas tendencias para que enfoques tu estrategia de Marketing Digital:

  • Transmisión de video en directo: Las estadísticas sobre las interacciones del contenido en video en directo siguen creciendo.  Los usuarios consumen cada día más contenido desde sus dispositivos móviles.  Ya no es opcional incorporar videos en tu plan de marketing.  Puedes considerar generar contenido de video bien variado, desde  en vivo, entrevistas, video de los colaboradores de tu empresa, grabaciones de eventos en vivo, etc.
  • Que tu contenido sea personalizado al comportamiento de tus prospectos.  Para esto debes conocer a tu público, saber qué contenido consumen, qué formatos prefieren, etc. Para lograr llegar a un mayor número de prospectos debes variar tus medios, puede ser correo electrónico, blog, infografías, video, diseño.
  • Influenciadores: usar como parte de tu estrategia de marketing influenciadores es como un boca a boca.  Es eficaz y rápido en el que alguien externo a tu compañía recomienda tu negocio. Esto genera confianza.  Hoy en día no es suficiente con compartir contenido valioso y relevante, es necesario que otros te recomienden y lo que se busca con influenciadores es que el buen contenido que generamos, se comparta de “boca en boca” y se vuelva viral. Si bien es cierto que es imposible predecir que un contenido sea o no viral, debemos siempre crear buen contenido esperando que otros lo encuentren interesante y lo compartan.  Debemos encontrar personas con cierta influencia en el sector de consumo al que dirigimos nuestros productos o servicios.
Implementa estas estrategias en tu plan de marketing de contenidos y si aún no tienes uno, nosotros podemos ayudarte a crear tu plan de marketing y a generar contenido valioso.
Si necesitas ayuda para redefinir tus objetivos de marketing, nosotros podemos ayudarte con tus redes sociales, consúltanos aquí y te elaboraremos un plan de social media a tu medida.
Síguenos: @TROTAMUNDOSWEB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam