Aprende cómo diseñar una estrategia en Redes Sociales.

Seguramente has escuchado a otras personas decir “Lo importante es estar en Facebook y Twitter” y desafortunadamente muchos (incluyendo Empresarios y Directores de Empresas) tienen la idea de que esto es Social Media.Facebook y Twitter son solamente herramientas que se pueden usar dentro de una estrategia integral.  Incluso, dependiendo de la estrategia y de los objetivos de comunicación de la empresa se pueden o no considerar estas redes o incluir algunas otras.
Hoy en día contamos con una gama bastante amplia de opciones de redes sociales para diferentes usos:  música, comida, animales, fotografía, video, contenido.Es por esto que las empresas no pueden quedarse solamente con la idea de que las redes sociales son Facebook y Twitter, hay que poner siempre por delante una estrategia y determinar lo que es necesario usar para llegar a nuestros objetivos.

Por supuesto, antes de entrar a una estrategia digital, necesitamos tener un plan de Marketing, debemos conocer muy bien a nuestro consumidor, saber cómo piensa, qué le gusta, cómo actúa, su estilo de vida, todo esto para saber en que idioma vamos a hablar, en qué tono, por medio de que redes sociales.

La AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) nos dice que cada mexicano internauta está registrado en 4 Redes Sociales promedio, entonces, ¿Porqué no usar estos medios? ¿Porqué no analizar e investigar cuáles son los que nuestro consumidor usa y en cuáles pasa más tiempo?

“Hoy en día el consumidor ya no busca a la marca/producto, la marca tiene que estar donde está el consumidor”. Hans Hatch Dorantes

Próximamente tendremos los cursos de “Marketing Digital 360° y Community Manager” en la ciudad de Cancún. Descubre los beneficios que ofrecen este tipo de medios de comunicación, y genera estrategias integrales de marketing especializadas en Social Media.

Estos cursos están dirigidos a Directores y Gerentes de Mercadotecnia, Responsables de Internet, Jefes de REdes Sociales, Directores y Gerentes de Medios Digitales, Empresas y Directivos de PYMES, Profesionistas de Departamentos de Comunicación y Relaciones Públicas, y a todos aquellos profesionales interesados en actualización de herramientas digitales. 

Informes e Inscripciones: Tel. (998) 252.07.14   |   curso@trotamundosweb.com

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam